jueves, 14 de abril de 2011

Nadie sabe para quien trabaja, o si?

Estamos llegando ya a la antesala del 2012, vemos como entran los contendientes a la recta final para la madre de todas las batallas políticas, pero antes hay que hacer una pausa, toca primero ver una contienda singular en cierto estado de nuestro país.

Ahí lo que está apunto de ocurrir será una prueba de lo que veremos en 2012, ya que históricamente quien gana en ese estado gana la presidencia.

Solo que en contra de lo que cualquiera con un poco de sentido común podría pensar, pareciera que hay un actor que buscar perder dicha contienda.

Es un escenario peculiar, actualmente está siendo gobernado por el puntero en las encuestas, por lo tanto también su partido es favorito en ese estado, así mismo, en las elecciones de varios estados en 2010 los partidos que se encuentran debajo en las encuestas encontraron una fórmula para derrotarlo, aún en distritos donde el PRI se encontraba como favorito.

Ahora bien, uno esperaría ver un escenario similar, una unión que en suma derrotara al partido actual, una unión PAN-PRD que sirvió electoralmente hablando, una unión que logro la transición, pero lo que vimos hace unos días fue exactamente lo contrario, vimos como a pesar de que es la única manera de que ganen la sabotearon desde dentro, vimos como en lugar de respetar los resultados de una encuesta y de una votación de consejeros estatales prefirieron ignorarlos para dirigirse a una derrota.

Supongo que muchos creemos que uno de los objetivos principales de los partidos políticos aparte de toda esa palabrería del desarrollo, del bien de la población y de los ideales, es lograr el poder, pero nos encontramos con gente dentro de ese partido empeñada en perder esa elección.

Y ellos argumentan que es por sus ideales, que es por no mezclarse con la derecha, pero apenas unos meses antes lo hicieron con Cue en Oaxaca, apoyados por el mismo López y ahora argumenta idealismos.

Supongo que se levantan algunas suspicacias, parecería que López le quiere hacer la vida fácil al PRI de Peña, pero le podemos dar el beneficio de la duda, después de todo como su historia lo demuestra López no es muy buen candidato que digamos.

Pero luego nos sorprende una noticia el día de hoy, después de que los integrantes del SME se manifestaron prendiéndole fuego a vehículos, golpeando reporteros, y agrediendo policías, López dice que su candidato Encinas de ganar contratará a todos los ex-empleados de LyF, los cuales, aparte del chiste de hace un par de días, no son muy bien aceptados por la gran mayoría de la población.

Y bueno, faltan unos meses, pero tal pareciera que López trabaja para los que son sus rivales, tal vez el no los ve así, después de todo, la sangre llama.

No hay comentarios: