viernes, 21 de marzo de 2008

No hay mal que dure 100 años...

...Ni enfermo que lo aguante, lamentablemente en la história de una nación 100 años es solo una pequeña parte, es por eso que los males que nos afectan como país siguen vigentes desde que México comenzó a llamarse así.
.
Lo peor es que toda esta problemática la tenemos identificada, se acerca una votación, una discusión nacional y todos mencionamos los problemas que nos aquejan, es más, sabemos las soluciones, pero es ahora cuando se hace patente el problema mayor, nadie hace nada, todos nos quedamos como espectadores y los únicos que se atreven a implementar las soluciones son tachados de locos o de utópicos sin posibilidad, al final del día todo sigue igual.
.
Pasan los años y los gobiernos y la historia permanece igual, por que en otros lugares al menos se habla de que la historia se repite, pero aquí simplemente el letargo nacional hace que todo permanezca inamovible.
.
¿Qué es lo que nos hace falta para despertar? un desastre natural?, una guerra?, que ganemos un mundial?, que mundanos y banales nos hemos vuelto, que no nos importa nuestra nación, que no amamos el suelo en que vivimos, el que nos dá de comer, el que nos protege y al que regresaremos algún día?
.
Es momento de despertar de ese letargo nacional, de tomar el lugar que tenemos en el mundo, de dejar de dividirnos en cada discusión, de pensar en México, no en los grupos e intereses personales, es tiempo de que seamos uno mismo, ya basta de egoismo y cobardía, cerremos filas por México, es tiempo de despertar

No hay comentarios: