martes, 25 de marzo de 2008

Antropología política

Que vueltas da la vida, un día eres la víctima y al otro el victimario, todo esto es por lo que estamos viendo por el proceso en el PRD, lo interesante es que ellos se quejan de todos los movimientos que según sufrieron durante las elecciones del 2006.

Se quejaron del supuesto apoyo del ejecutivo al entonces candidato del PAN el ahora Presidente de la República Felipe Calderón, se quejaron de injerencias en otras áreas, en fin se quejaron de muchas cosas, pero lo cómico es que en su proceso interno hicieron lo mismo y hasta peor, cómo es que tienen la capacidad de seguir reclamando un recuento? y de tener un "gobierno legítimo" si ellos no pueden lograr un proceso limpio.

Hay diversas irregularidades en cada estado, primeramente padrones inflados, apoyo de gobiernos locales, promoción por parte del "ejecutivo del gobierno legítimo" a uno de sus candidatos, asesinato, no instalación de urnas, quema de boletas, "se les calló el PREP" (si con doble ele del verbo callar), entre otros, fue una elección altamente viciada, pero aún así le quieren hacer creer a todos que fue una elección normal y tranquila, sin muchas irregularidades que amenacen la validez de su elección.
.
Así que no entiendo con que calidad moral piden recuentos y renuncias, cuando en su propia casa hicieron todas las prácticas antidemocráticas que existen y aún hoy no hay nuevo presidente de su CEN y la que podría ser una verdadera izquierda, una izquierda responsable, esta siendo secuestrada por una tribu al mas puro estilo de la vida en la era glaciar donde todos se peleaban con un pedazo de hueso con algo de carne, al parecer la izquierda está regresando a esa era, si siguen así pronto los veremos en un museo de antropología junto con otros especímenes 75 años más viejos, por ahí del jurásico.

1 comentario:

Salvatore dijo...

Toda mi vida he estado de parte de la izquierda. Pero no de la burda y torpe que encabeza el PRD, sino la que emprendieron cientos de mexicanos valerosos como José Vasconcelos, Vicente Lombardo Toledano y Heberto Castillo.
Lamentablemente, el más reciente proceso electoral del PRD le pone punto final a este partido de izquierda. Como bien lo dijo ayer el historiador, Lorenzo Meyer: "después de este cochinero, el PRD como lo conocíamos, ha dejado de existir".
Es realmente lamentable ver, como tú bien señalas, que un grupo arribista quiera quedarse con su coto de poder, y no cedérselo a nadie. Es lamentable que en México no exista un sólo partido político que valga la pena, y sea mínimamente congruente con sus postulados base.
Como bien dice Doris Lessing, es lamentable que hoy como nunca sepamos sobre el comportamiento humano y no usemos con fines prácticos.
En fin, es triste ver como se desmorona un proyecto que pudo ser bueno, pero como siempre en donde existen intereses, sobre todo de índole económica, se vienen al traste las buenas intenciones.
Qué bueno que tienes un blog en donde hablas de política, un tema que a la mayoría de tus compañeros de generación les tiene sin cuidado. Doble felicitación por eso.